El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Catorce Restaurantes Ganan los Premios CARTAVÍ 2013





El Palacio Real de Pedralbes acogió el acto de entrega de los premios CARTAVÍ 2013, donde se distinguió a 14 restaurantes catalanes y se reconoció la trayectoria profesional del periodista Ramon Francàs que recibió el premio especial de la organización.



El acto fue presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Ma. Pelegrí conjuntamente con el Presidente de la Asociación Vinícola Catalana, Miquel A. Torres, acompañados del Presidente de la Asociación Catalana de Sumilleres, Xavier Ayala, del Director General del INCAVI, Jordi Bort y del Secretario General de FIVIN, Domingo Valiente.



En esta sexta edición, CARTAVI ha distinguido los restaurantes catalanes que realizan día a día una ardua defensa y promoción de los vinos amparados en cualquiera de las once denominaciones de origen catalanas. Por segundo año, el consumidor ha propuesto y votado vía on line sus restaurante electos. En total, se ha contado con más de 3.000 votos y con un total de 700 restaurantes propuestos de toda Cataluña. Los finalistas y los ganadores han sido seleccionados por un jurado acreditado.

El Presidente de la AVC, Miquel A. Torres se mostró satisfecho de este tipo de acciones, ya que "se ha observado un aumento progresivo de vinos catalanes en los restaurantes. Un hecho muy positivo que indica que el consumidor cada día es más cercano a los vinos de calidad de nuestro país, gracias al esfuerzo de todas las partes, desde el viticultores y elaboradores hasta los enólogos y sumilleres ".

Entre los premios Cartaví de este año destacan restaurantes como el ROCA MOO, de Barcelona ciudad, CASA NOSTRA, de Barcelona provincia, CASAMAR, de la provincia de Girona, CELLER DE L’ÀSPIC, de Tarragona provincia o LO PONTS, de la provincia de Lleida, entre otros.



El premio especial CARTAVÍ 2013 fue por el periodista Ramon Francàs, por su importante trayectoria profesional, donde destaca su labor al frente del Diario de Vilanova o sus artículos y reportajes en La Vanguardia, entre otros medios, además de ser un gran amante y conocedor de la cultura vinícola y muy especialmente de los vinos catalanes.

La Asociación Vinícola Catalana, organizadora de estos premios, se muestra satisfecha por el interés suscitado ya que iniciativas de este tipo animan el consumo de vinos catalanes a la hora que despierta la curiosidad del consumidor para saber más sobre el vino que esta consumiendo, de la zona de origen del vino, de su proceso de elaboración, de sus particularidades, etc.

En este sentido, el Consejero destacó la importancia de los Premios CARTAVÍ que, "un año más, reivindican y defienden la promoción de nuestros vinos. Es una apuesta por los vinos de proximidad, los vinos catalanes. Una oportunidad para estrechar los lazos entre los restauradores, bodegas y consumidores ".
El consejero señaló que "hay que empatizar más con el consumidor, aproximarse a sus necesidades y despertar su curiosidad. Hay que explicar lo que hacemos y los tesoros que nos da nuestra tierra. Muy cerca de casa se ​​hacen unos vinos singulares, excepcionales, que conquistan los mercados internacionales y los rankings más prestigiosos del mundo".

En esta edición, CARTAVÍ ha contado con la colaboración del INCAVI, FIVIN, la Asociación Catalana de Sumilleres y de las once denominaciones de origen catalanas, entre otros.














LISTADO PREMIOS CARTAVÍ 2013

Provincia de Tarragona:

- Premio categoría A en el restaurante CELLER DE L’ÀSPIC, Falset.
- Premio categoría B en el restaurante PIRÓ, Gratallops.
- Premio categoría C en el restaurante EL COBERT, Montbrió del Camp.

Provincia de Lleida:

- Premio categoría A en el restaurante LO PONTS, Ponts
- Premio categoría B en el restaurante FOGONS DE LA CARME, Garrigues..
Provincia de Girona:

- Premio categoría A en el restaurante CASAMAR, Llafranc.
- Premio categoría B en el restaurante MAS ROMEU, Lloret de Mar.
- Premio categoría C en el restaurante MACA BEU, Palamós.
Provincia de Barcelona:

- Premio categoría A en el restaurante CASA NOSTRA, Corbera de Llobregat.
- Premio categoría B en el restaurante LA TERRASSA DEL MUSEU, Terrassa.
- Premio categoría C en el restaurante TAVERNA DEL VINSEUM, Vilafranca del Penedès.
Ciudad de Barcelona:

- Premio categoría A en el restaurante ROCA MOO.
- Premio categoría B en el restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC.
- Premio categoría C en el restaurante TAPAS 24.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...