El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

viernes, 7 de febrero de 2014

Puerto Rico adopta cambios en el formato del etiquetado nutricional

Después de 20 años, Puerto Rico introducirá un nuevo formato de etiquetado de información nutricional en los envases de los productos alimentarios.





“Los conocimientos sobre el tema han evolucionado desde comienzos de la década de 1990 y la U.S. Food and Drugs Administration (FDA) considera que las etiquetas deben reflejar dicho avance”, subraya la publicación Primera Hora.

Los nutricionistas y expertos en el ámbito de la salud sostienen que el número de calorías tendría que “figurar más destacado y debería incluirse la cantidad de azúcar añadida así como el porcentaje de trigo integral en los alimentos”. Del mismo modo, es deseable una “mayor claridad en el tamaño de las porciones”.

“Existe la impresión de que las etiquetas no han sido tan efectivas como deberían”, señala Michael Jacobson, director ejecutivo del Centro para la Ciencia en el Interés Público. “Cuando uno se fija (…), hay unas dos docenas de números de sustancias con las que el público no está familiarizado intuitivamente”

En esta misma línea, recientemente, el Gobierno argentino modificó la normativa sobre el etiquetado de información nutricional de los alimentos envasados –en vigor desde el pasado 1 de enero- con el objetivo de evitar que éste pueda inducir a una interpretación errónea o engaño por parte del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...