El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

viernes, 7 de febrero de 2014

Casos de peste porcina africana en Lituania

Las autoridades lituanas declararon el estado de emergencia en seis distritos del sur del país (Alytus, Lazdijai, Varena, Salcininkai, Trakai y Druskininkai) como consecuencia de un brote de peste porcina africana (PPA, African Swine Fever, ASF).



El Gobierno ha confirmado la identificación de dicho brote en dos jabalíes salvajes, al tiempo que ha garantizado la adopción de “medidas estrictas para controlar dicha especie en el país y sacrificar alrededor del 90% de los animales este año.


Por su parte, la Comisión Europea ha decidido adoptar “medidas de salvaguardia” y aplicar “restricciones de emergencia”, informa el portal The Pig Site, iniciativa que contempla, entre otras acciones, el despliegue de un equipo de expertos comunitarios, la vigilancia intensificada de cerdos y jabalíes, el envío de muestras para su análisis detallado, la prohibición de enviar fuera del país cerdos vivos, carne porcina, semen de cerdo, óvulos y embriones de la zona afectada, etc.

La peste porcina africana es una enfermedad hemorrágica muy contagiosa de cerdos, jabalíes europeos y cerdos salvajes americanos. La tasa de mortalidad puede llegar al 100%, pero no constituye una amenaza para la salud humana.

En 2013, se descubrió un brote de PPA en una región de Bielorrusia localizada a 40 kilómetros de la frontera con Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...