El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

miércoles, 12 de febrero de 2014

Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014


El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014 gran cita española con el mundo del vino.


La duodécima edición tendrá lugar entre el 14 y 18 de Marzo con una gran diversidad de prescriptores tanto nacionales como internacionales. Una vez más se mostrará el prestigio de este certamen de calidad que será organizado por la Unión Española de Catadores

La inscripción de las bodegas participantes finalizará el próximo 5 de Marzo.

Único concurso en España reconocido por la OIV, Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.


Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. 



Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus. 

Invitados de talla mundial a los que la Unión Española de Catadores y Madrid, como entorno único, dispensarán un trato de indudable sello profesional, contando para ello con firmas del prestigio de Riedel o Liebherr garantizando un año más las condiciones ideales de una independiente y rigurosa degustación.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Nombres propios como los de los Masters of Wine Sarah-Jane Evans, Andrew Howard, John Salvi, James Lawther o Madeleine Stenwreth, junto a referentes de la crítica especializada internacional como Joshua Greene, director de la publicación norteamericana Wine & Spirits, o Rebecca Leung, columnista del Hong Kong Journal y autora del blog “Wine is beautiful”, se convertirán en cabezas de cartel del panel de catadores de Bacchus 2014, único concurso en nuestras fronteras que cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...