El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

jueves, 2 de enero de 2014

Evolución desigual de los vinos españoles en Centroeuropa


Evolución desigual de los vinos españoles en Alemania, Polonia y Austria hasta septiembre de 2013, aunque en los tres casos aumenta el precio medio de venta del vino español. El mejor comportamiento lo presenta Polonia, donde nuestras ventas crecen un 8,6% en volumen y un 18,9% en valor. En Alemania, crece el valor (+10,3%), mientras cae el volumen de vino español importado (-8,4%). Por último, peor van las cosas en Austria, donde caen fuertemente nuestras ventas tanto en volumen como en valor.



Alemania, primer comprador mundial de vino, mantuvo estable el volumen importado en el acumulado a septiembre, aunque aumentó su inversión algo más del 5%. El vino español fue el que más subió de precio entre los principales proveedores, generando por tanto un 10,3% más de ingresos, pese a caer en volumen.         

El granel fue el único vino que creció en euros y en litros, en un mercado liderado claramente por Italia, España y Francia, si bien países del Nuevo Mundo como Chile y Sudáfrica vienen pisando fuerte en este 2013. 

Fuente: Oemv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...