El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

lunes, 16 de diciembre de 2013

Canadá espera incrementos marginales para los precios minoristas de alimentación en 2014



Sylvain Charlebois, coautor del estudio ‘Índice de Precios de Alimentación’, subraya que "los consumidores pueden notar cierto alivio en el bolsillo durante próximo año gracias, fundamentalmente, al aumento de la competencia"


Un grupo de investigadores de la Universidad de Guelph (Ontario) ha presentado el último 'Índice de Precios de Alimentación' ('Food Price Index 2013'), un informe anual que analiza los precios minoristas en Canadá en el ámbito de la alimentación incluyendo los precios de la restauración.

El reporte concluye que se espera que los precios de los alimentos aumenten en el transcurso de 2014, si bien “sólo lo harán marginalmente” -en comparación con los incrementos de los últimos ejercicios-. Los analistas prevén, incluso, que los importes de alimentos básicos como el queso, los huevos, la leche y las verduras congeladas puedan disminuir.

Sylvain Charlebois, coautor de dicho reporte, considera que “los consumidores pueden notar cierto alivio en el bolsillo durante próximo año gracias, fundamentalmente, al aumento de la competencia”.

“El mercado minorista canadiense ha visto cambios muy significativos en 2013”, explica Charlebois, decano asociado y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas del centro universitario. En la edición del año anterior, los investigadores predijeron que la nueva competencia en la industria minorista de la alimentación provocaría una ‘guerra de precios’ que, al final, haría bajar los importes de los alimentos. En opinión de Charlebois, “los analistas infravaloraron el impacto que la competencia tendría en el mercado canadiense”.

Los expertos vaticinan que los gastos en alimentación general se incrementarán entre el 0,3% y un 2,6% en 2014. Para ese mismo año, la fruta y los frutos secos subirán entre un 0,6% y un 1,2% y las verduras lo harán entre el 1,4% y un 2,1%. Por su parte, se espera que los precios en el área de restauración repunten “no más del 2%”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...