El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

lunes, 3 de noviembre de 2014

Los vinos Estadounidenses ganan cuota en el comercio mundial


EE.UU. aumentó a buen ritmo sus exportaciones de vino durante la primera mitad de 2014, tras un magnífico mes de junio. todos los vinos subieron de precio, aunque bajó para el conjunto de vinos por la mejor marcha de las categorías más económicas, unido al descenso de las ventas de vino espumoso.




España redujo sus exportaciones de vino a África entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, más en valor que en volumen al bajar el precio medio de venta. Los vinos sin ningún tipo de indicación representan casi el 90% del volumen total exportado, con las ventas muy repartidas entre envasados y graneles. Nigeria en euros y Angola en litros, principales destinos africanos para los vinos españoles.

Y respecto a los dos últimos mercados que presentamos con datos referentes al primer semestre, Polonia incrementó sus importaciones, con España perdiendo cuota pese al excelente desarrollo de espumosos y graneles, mientras que caen levemente las importaciones en Irlanda, también con mal comportamiento de los vinos españoles. El precio medio de compra se mantuvo relativamente estable en los dos mercados, ambos muy enfocados a los vinos envasados, que representaron alrededor del 90% del gasto total en vino.

También incluimos en la Newsletter los últimos datos de la OIV sobre producción de vino en el mundo, así como la presentación realizada ayer por el Director General del OeMv en Barbastro, Huesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...