El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

jueves, 6 de marzo de 2014

Primer showroom en España de botellas especiales decoradas

Studio Glass, empresa de asesoramiento en la decoración de vidrio inaugura el primer espacio en España donde presenta su colección de decoración en vidrio industrial. Esta exposición permanente será presentada a principios de abril, aprovechando la realización en Barcelona de la Feria Alimentaria 2014


El evento contará con la presencia de diseñadores, clientes y responsables de las empresas relacionadas con el sector de bebidas y presentes en la gran feria de la alimentación. Esta inauguración coincide con el décimo aniversario del inicio de actividades de Studio Glass en España.



El showroom que abre Studio Glass en colaboración con Estal y MAJ Packaging – dedicadas a envases de vidrio especial y complementos - es un espacio abierto dividido en dos plantas diáfanas donde se expondrá los trabajos realizados por las 3 entidades. Se trata de una sala de exhibición permanente donde, diseñadores y clientes del sector del packaging tendrán un Meeting Point para concretar sus proyectos. 

Este ‘vivero de empresas’ será también el primero que operará en España. La inauguración está prevista para la primera semana de abril. 

Studio Glass es la principal empresa de decoración personalizada de vidrio que ofrece servicios de serigrafía múltiple en el mercado español, trabajando exclusivamente con fábricas europeas.

Su cartera de clientes está compuesta por las principales empresas del sector de bebidas espirituosas, cerveceras, vinos, aceites y aguas, trabajando para marcas como Bacardí, Ballantines, Beefeater, Bombay, Borges, Cabreiroa, Cacique, Cardhu, Carlsberg, Dewar’s, Havana Club, Gin Master’s, Gramona, Mahou-San Miguel, Marqués de Griñón, Schweppes o Tanqueray, entre otras.
Servicios
Studio Glass ofrece servicios de:
  • Personalización de botellas del sector de espirituosos y vinos, aceites, aguas y cervezas, especialmente, presentando trabajos en serigrafía, tampografía y recubrimientos de alta calidad.
  • Personalización del vidrio, que forma parte del merchandising y del PLV de las empresas de bebidas y alimentación, principalmente con el trabajo de decoración impreso en copas, vasos, jarras, decantadores. Para estos trabajos, Studio Glass cuenta con la colaboración de Ritzenhoff, principal fabricante aleman de copas y vasos de vidrio cristalino. Studio Glass es la representante exclusiva para la Península Ibérica de la alemana Ritzenhoff. Studio Glass es un referente en el mercado del regalo promocional
Innovación y calidad gracias a la red de colaboradores europeos
Para ambos trabajos, Studio Glass trabaja con una red de partners y colaboradores ubicados en España, Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia y Polonia, permitiendo realizar los trabajos en los centros más cercanos a los clientes, añadiendo ventajas económicas y de logística a los presupuestos.
10 de años de Studio Glass. 20 de conocimiento del sector
Studio Glass está dirigido por Emmanuel Lorenzo, quien ha volcado todo su knowhow en el proyecto. Con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la personalización del vidrio trabajando para diferentes empresas francesas, ibéricas e alemanas siendo el responsable de la apertura en la Península Ibérica de la primera fabrica en 1996 equipada con máquinas automáticas de serigrafía a 8 colores. En 2004 decide fundar con sus socios Studio Glass en Barcelona y Madrid.
Estal, innovación constante
La empresa nace en 1993 con el objetivo de complementar con otros productos de embalaje y enológicos la oferta de la entonces empresa familiar Subertap, dedicada al mundo del corcho.

Actualmente, Estal es la empresa lider en vidrio especial en España, dedicada a la creación de modelos y complementos que se adapten a las necesidades de cada cliente. La empresa ofrece la posibilidad de fabricación en 14 colores y más de 1700 modelos propios disponibles.

Aunque Estal se dirige principalmente a los sectores de la alimentación y bebida, también enfoca su producto al sector no alimentario, como cosmética, perfumeria, farmacia, hogar y regalos promocionales.

Trabajando para empresas tan conocidas como Bardinet, Capellanes, Rives, Freixenet, Codorniu o Pernod Ricard, sus proyectos llave en mano y su alianza en la decoración del vidrio con Studio Glass convierten a Estal en una las empresas del vidrio con soluciones más globales.
MAJ Packaging
Con más de 20 años de experiencia en el sector de packaging, trabajando para empresas tanto nacionales como internacionales, Miguel Ángel Jiménez es representante de las marcas Vetri Speciali, Ind. Graf. EurostampaGrupo Torrent, así como Estal Packaging.

Eurostampa es una sociedad de carácter familiar con más de 40 años de existencia, que trabaja en los 5 continentes, en el mundo de la impresión de etiquetas de calidad y gran valor añadido. Ha conseguido una combinación entre el arte tradicional, el “Made in Italy” y la alta tecnologia, garantizando etiquetas de gran calidad tanto en papel y cola como en adhesivo.

Vetri Speciali, fabricante italiano de botellas de vidrio tanto especiales como personalizadas, sorprende por la flexibilidad (desde cantidades mínimas, diferentes colores, y gran gama de capacidades y pesos), diseño y calidad de sus envases, tanto modelos propios como de sus clientes.

Grupo Torrent es el primer fabricante mundial de tapones para aceite de oliva virgen, el segundo de cierres irrellenables y de seguridad y un referente internacional en tapones de rosca para vinos tranquilos y generosos.
Filosofía de trabajo de Studio Glass, Estal i MAJ Packaging
  • Producción de modelos personalizados y proyectos “llave en mano” gracias a la calidad, ecología, flexibilidad, competitividad y tendencias en el mundo de la ‘moda’ en vidrio.
  • Competitividad: producción en las fábricas más adecuadas en función de las características de cada modelo.
  • Flexibilidad: en niveles de acabado, cantidad y coste.
  • Know-how: asesoramiento de las mejores opciones a nuestros clientes.
  • Calidad: que se exige y se audita regularmente a los proveedores.
  • Ecología: gestión respetuosa con el medio ambiente, huella carbónica, gestión del embalaje, de las tintas y los residuos, etc.
  • Posicionamiento global: para ofrecer soluciones globales tanto a escala internacional como a nivel local según las caracteríssticas de cada mercado.
  • Filosofía “pro-design”: nuestros modelos satisfacen las condiciones de funcionalidad, estética y ecología.
  • Moda: conocemos las últimas tendencias y estamos en contacto con los mejores diseñadores a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...