El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

martes, 25 de marzo de 2014

PALACIOS VINOTECA, NUEVO GRUPO BODEGUERO

Bajo el paraguas PALACIOS VINOTECA nace un nuevo grupo bodeguero que incluye Bodegas Trus, Bodegas Nivarius y Cervecera Artesana, una elaboradora de cerveza artesana.



Palacios Vinoteca, es un proyecto familiar que se inicia con Bodegas Trus. Bodegas Trus se ubica muy cerca de Pesquera de Duero, en plena Ribera del Duero, y cuenta con un viñedo de más de 60 ha. El nombre de la bodega recoge la filosofía de la misma: Tierra, Roble, Uva, Sol. La gama de vinos ha ido ampliándose hasta contar con un porfolio completo de joven, roble, crianza y reserva y cada vez cuenta con un mayor reconocimiento en guías de vinos y concursos, tanto a nivel nacional como internacional. La bodega cuenta con un parque de 600 barricas de roble francés y una producción de 250.000/300.000 botellas anuales.


En 2012, arrancan las instalaciones de Bodegas Nivarius, situada en Nalda (La Rioja), dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos blancos. Para ello, cuentan con más de 60ha de viñedos en una de las zonas más propicias de La Rioja, con una altitud cercana a 800m y orientación norte. Estas características son únicas y diferenciadoras para la elaboración de vino blanco, debido a que la temperatura media anual es muy fría y se producen uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal. La bodega lanzó su primer vino, llamado Nivarius 2012, el año pasado al mercado y en breve lanzará la segunda añada y, además, una nueva línea de blancos bajo la marca Nivei que se presentará en Alimentaria Barcelona 2014. La bodega cuenta, además, con 9 foudres de roble francés de Normandía de 3.500L y una producción en torno a las 350.000 botellas.

En el mismo complejo de Nalda está también Cervecera Artesana, que fue inaugurada en 2012 y cuenta con una amplia y novedosa gama con recetas tradicionales de maestro cervecero. La principal difrencia de esta cerveza artesanal es que se le añade concentrado de mosto de vino en lugar de azúcares para la segunda fermentación que se hace directamente en botella. Uniendo así la cerveza con principal tradición riojana: el vino.

Cervecera Artesana elabora dos tipos de cerveza, rubia y tostada, bajo dos marcas que tienen diferente concepto: Ceriux, una cervceza tranquila, seria, perfecta para acompañar cualquier plato, y Palax, una cerveza para disfrutar por copas, más asociada al ocio.


Palacios Vinoteca es un grupo muy activo que presenta nuevos proyectos, un nuevo vino rosado de Rioja llamado Ténue, presentado en el reciente Salón de Gormets y próximamente una linea de vinos tintos de Rioja en su expresión más tradicional.

Para Palacios Vinoteca prima más la especialización, la calidad y la elaboración, que el volumen. Cada bodega posee su propia identidad, marcada siempre por la tipicidad de la denominación de origen a la que pertenecen, las variedades de uva que se cultivan y las características geográficas de la zona en la que están ubicados los viñedos. Y todas tienen la vocación de elaborar vinos bien hechos y con personalidad propia, bajo el denominador común de adaptarse a las tendencias y demandas del consumidor en gustos, servicio y precio.

El grupo cuenta, en conjunto, con  más de 150 ha de viñedo, un parque superior a 1000 barricas y presencia en 30 países. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...