El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

viernes, 14 de febrero de 2014

ENOFESTIVAL 2014, MÚSICA Y CULTURA DEL VINO

El enoFestival, Festival de Música y Cultura del Vino, se adhiere al programa Wine in Moderation gestionado en España por la Federación Española del Vino y la Fundación Privada para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), para la promoción y fomento del consumo moderado de vino.



El enoFestival celebrará su tercera edición el próximo 26 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uniendo de nuevo a más de mil jóvenes alrededor de la cultura del vino y la música.

El enoFestival, único festival de Música Independiente y Cultura del Vino, tiene como finalidad el fomento, divulgación y promoción del vino a través de la música. Es por eso que durante la pasada edición de Enofusión, formalizó con la FEV (Federación Española del Vino) y FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición), la adhesión al programa europeo Wine in Moderation, cuyos principios comparte y defiende este festival.

La Federación Española del Vino tiene como finalidad la defensa de los intereses del sector bodeguero, representando la mayoría de la producción y comercialización de los vinos españoles, entre los que se encuentran la imagen de la defensa del vino como producto esencial de la dieta mediterránea, y gestiona en España desde el año 2008 el programa Wine in Moderation para la puesta en valor de los hábitos de consumo moderado ligados al vino.

La Fundación Privada para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN), tiene como finalidad la investigación de los efectos del consumo del vino en el cuerpo humano mediante la realización, entre otras, de actuaciones de investigación y estudios científicos y de promoción y edición de estudios sobre los efectos del consumo del vino de forma moderada. FIVIN colabora con la FEV en la implementación del programa WIM.


Con su adhesión al Programa “Wine in Moderation”, El ENOFESTIVAL declara CONOCER Y COMPARTIR su contenido y mediante la firma de este convenio, que implica al mismo tiempo, la adhesión de las empresas/organizaciones y bodegas miembros de ENOFESTIVAL, se COMPROMETE a:

Actuar conforme a los objetivos y principios del mismo, y velar por que sus miembros cum-plan los compromisos aquí suscritos.

Cumplir con y aplicar el Código de Autorregulación del Vino en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO, al tiempo que aceptan que AUTOCONTROL es la entidad designada para dirimir cualquier reclamación que surja en relación con la aplicación del Código por parte de terceros.

Contribuir al programa educativo “Wine in Moderation- Art de Vivre“ de difusión del mensaje de consumo moderado.

Reportar a la FEV con carácter anual las actividades que lleven a cabo en desarrollo del Pro-grama, conforme a las directrices.

Por su parte, La FEV y FIVIN, se comprometen a ayudar a ENOFESTIVAL en la implantación del programa Wine In Moderation en todos sus aspectos, sobre todo en el apartado de aplicación del Código de Autorregulación y la implementación del logo en todas sus comunicaciones.


El Festival de Cultura del Vino y Música celebrará su tercera edición el 26 de abril de 2014 en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El cartel artístico está formado por: Mujeres, Disco las Palmeras, Manu Ferrón, Fabián y la Banda del Norte, El Último Vecino y The Winemakers.

En el lado enológico estarán presentes los vinos de Ribeiro, rosados de Navarra, Magno, Solaz y Freixenet.

Las entradas ya están a la venta y tienen un coste de 18€ hasta el 15 de febrero en ticketea.


Así fue la II edición del enoFestival:
Así fue la I edición del enoFestival:

Información:
Cristina V Miranda

1 comentario:

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...