El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

miércoles, 22 de enero de 2014

EL RITMO DE LAS EXPORTACIONES


Suecia aumenta hasta septiembre sus compras de vinos espumosos y envasados, a precios algo más bajos.

Crecen a buen ritmo las importaciones suecas de vino durante los primeros nueve meses de 2013, algo más en volumen que en valor al bajar levemente de precio todos los vinos adquiridos.

El vino envasado vuelve a superar al granel y Bag-In-Box, y se establece como primer vino importado en volumen tres años después.

Italia se distancia como primer proveedor, con muy buen desarrollo de Francia, mientras que Suecia redujo el volumen importado de vino español, pero mantuvo más o menos estable su inversión, al ser los vinos más económicos los protagonistas de este descenso.



Finlandia: los vinos envasados españoles ganan cuota de mercado pero la pierden los espumosos.

Finlandia redujo levemente el volumen de los distintos vinos importados, aunque sólo invirtió menos en envasado, ya que todos subieron de precio.

España gana cuota de mercado gracias sobre todo a la buena marcha de los vinos envasados, categoría en la que nos mantenemos como cuartos proveedores tras Chile, Italia y Francia, pero crecemos un 8,2% en euros frente a la caída del mercado del 2,5%. 

Sin embargo, Italia mejora sustancialmente las ventas de espumosos respecto de los vinos españoles.

Las importaciones finlandesas de vino cayeron a nivel global de forma moderada en volumen y se mantuvieron prácticamente invariables en valor entre enero y septiembre de 2013.

Dinamarca aumenta sus importaciones de vino a buen ritmo, con precios estables.

Crece el valor y el volumen de todos los vinos importados por Dinamarca entre enero y septiembre, a precios ligeramente más elevados para todos ellos.

Notable subida de precios del vino español (24%), que cayó bastante en volumen pero creció más que la media en valor, en un mercado liderado por Italia.

El vino envasado encabeza las importaciones, aunque ha ido perdiendo peso durante los últimos años.

Crece el valor y el volumen de todos los vinos importados por Dinamarca entre enero y septiembre, a precios ligeramente más elevados para todos ellos.
Notable subida de precios del vino español (24%), que cayó bastante en volumen pero creció más que la media en valor, en un mercado liderado por Italia.

Los vinos chilenos, argentinos y norteamericanos aprovechan el notable aumento de las importaciones mexicanas de vino.

Excelente desarrollo de las importaciones de vino en México entre enero y septiembre, que aumentan un 31% en dólares y más del 40% en litros.

México amplía su cartera de vinos importados, ya que el vino envasado sigue liderando claramente las compras pero fue el que menos creció, con muy buenos datos para el espumoso y, sobre todo, para el vino a granel y en envases de más de 2 litros, este último con un desarrollo exponencial de Chile y Argentina.

Chile sustituye a España como primer proveedor en volumen, pero nos mantenemos en una cómoda primera plaza en valor, con un precio medio que vuelve a estar por encima de la media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...