El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

jueves, 23 de enero de 2014

El consumo de vino espumoso aumenta en Alemania



Este tipo de vino alcanza ya el 13% de la cuota de mercado en el país germano. Los buenos datos de la cosecha de 2013 invitan al optimismo y apuntan a una posible bajada de precios durante el presente ejercicio
El sector germano del vino espumoso no muestra ningún signo de debilidad ante la crisis, haciendo un balance positivo del año 2013. En opinión de Ralf Peter Müller, presidente de la Asociación Alemana de Bodegas de Vino Espumoso (VDS), “la industria se muestra optimista, con la esperanza de que el consumo siga aumentando en 2014”.

Dado que los volúmenes de la cosecha de 2013 han sido ligeramente mejores que los registrados en los cursos anteriores, se espera que las bodegas lleven a cabo una “bajada de precios” durante el presente ejercicio.

Según Andreas Brokemper, director general del grupo vinícola Henkell & Co., “la cuota de mercado de este segmento ha pasado del 2% a un 13%, dato que indica una clara tendencia creciente del consumo de espumosos en el país”.

Sin embargo, la industria vinícola nacional no termina de disipar ciertos temores, entre los que cobra especial protagonismo el continuo incremento de los costes de la energía.

En 2012, en Alemania se consumieron 340 millones de litros de vino espumoso, con un repunte del 2% (6,6 millones de litros adicionales) respecto al curso precedente, según la Oficina Federal de Estadística. De este modo, la ingesta media per cápita en el país se sitúa en 48 vasos de vino espumoso al año (4,8 litros promedio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...