El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

lunes, 30 de diciembre de 2013

Italia incrementa las importaciones de panadería y pastelería industrial procedentes de España


Según el Instituto de Estadísticas (ISTAT) italiano, España es el sexto proveedor de productos de panadería y pastelería del país transalpino, con una cuota del 5,11% en valor (31.566 millones de euros en 2012) y del 5,52% en volumen (13.594 toneladas). 

Durante el pasado ejercicio, las importaciones nacionales de artículos españoles aumentaron un 16,8% en valor y el 12,2% en volumen respecto al curso de 2011, afianzando de este modo su protagonismo en el mercado italiano. La evolución desde 2008 registra datos aún más positivos, con repuntes del 38% en valor y de un 34,3% en volumen. 


Concretamente, España es el tercer proveedor en valor de pan knäckebrot (típico pan alemán crujiente, elaborado con mantequilla y semillas) y el cuarto de galletas dulces y pan tostado en el mercado local. En 2012, destacó la notable evolución favorable (+41% en valor respecto al año precedente) del pan de especias español importado por Italia. 

Además, se contabilizaron datos reseñables en las compras de galletas dulces (+10%), barquillos, obleas y waffles (gofres, +23%), así como en el resto de artículos de panadería y pastelería (+31%). 

La presencia de empresas españolas en territorio transalpino –en especial en la zona centro-sur del país- es importante gracias al reconocimiento de la buena relación calidad-precio de sus productos. 

Para más información, puede consultar el estudio ‘El sector de la panadería y pastelería industrial en Italia 2013’, disponible en la página web de ICEX España Exportación e Inversiones.

Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Milán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...