El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Selección Especial 2009, el vino más reconocido de Marqués de Terán



La bodega riojana continúa recibiendo premios a nivel nacional e internacional por su elaboración más cuidada.



Este monovarietal de tempranillo con crianza en barrica francesa 

solo se produce en años excepcionales


Marqués de Terán Selección Especial  es el vino de mayor expresión varietal de Bodegas Marqués de Terán al elaborarse con uvas seleccionadas de tempranillo en añadas de excelente maduración del fruto. No en vano es el vino más reconocido de la bodega a nivel nacional e internacional en concursos como Spanish Wines for Asia (Oro), Decanter (Plata) International Wine Challenge (Bronce), Cinve (Oro), Zarzillo (Plata), Concurso de vinos de España en Moscú (Oro) o Sélections Mondiales des Vins Canadá (Plata), entre otros.  En España, la Guía Peñín lo ha calificado como Vino Excelente en su  nueva edición 2014
Marqués de Terán Selección Especial es un monovarietal de tempranillo con una cuidada elaboración y una limitada producción de tan solo 25.000 botellas. Hasta ahora, solo se han elaborado tres añadas de este vino entre las que 2009 ha destacado por dar como resultado un vino de mayor expresión y personalidad, fruto de la añada excepcional de Rioja y del sistema de elaboración de Marqués de Terán.
La uva seleccionada realizó una maceración pre-fermentativa en frío y un pigeage para extraer color y taninos. La fermentación maloláctica espontánea y la crianza se llevaron a cabo en barricas nuevas de roble francés durante un periodo de 6 meses. Se embotelló tras una ligera clarificación, sin filtrar para que no se alteraran las características del vino.
Marqués de Terán Selección Especial 2009 es un vino de un atractivo color cereza en el que la fruta madura evoca los aromas típicos de vendimia, junto a las especias, los tostados y el toque de roble cremoso procedente de las barricas francesas nuevas. En boca es largo y untuoso, denso y estructurado, pero sin ser agresivo. Con taninos dulces y maduros que prolongan el final de la degustación.
Bajo la marca Marqués de Terán la bodega elabora un Crianza, un Reserva y, próximamente, sacará al mercado su primer vino de Gran Reserva.
Grado alcohólico: 13,5% vol.
PVP: 19 euros.

Marqués de Terán es una bodega constituida en el año 2004 bajo el nombre de Regalía de Ollauri por un grupo de inversores de Rioja, Madrid, y San Sebastián; entre ellos los hermanos Azpilicueta, biznietos del fundador de Bodegas AGE, y Eduardo Paternina, Marqués de Terán.
La mayoría de los vinos de la bodega se comercializan bajo Marqués de Terán, marca que a lo largo de estos años ha adquirido un posicionamiento tal, que ha hecho que la bodega Regalía de Ollauri sea conocida como Marqués de Terán.  Eduardo Paternina es el Marqués de Terán, otro ilustre apellido clásico de Rioja que refuerza el mix perfecto entre tradición y modernidad que impregna la bodega.
La arquitectura de Marqués de Terán ha sido concebida para crear la bodega más vanguardista de La Rioja y uno de las más avanzadas del mundo.  El pissage, la criomaceración y la geotermia incorporada al proceso de vinificación demuestran la firme apuesta de Bodegas Marqués de Terán por la I+D+i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...