El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

miércoles, 25 de febrero de 2015

El brandy de Jerez "Cardenal Mendoza Non Plus Ultra" seleccionado para el campeonato del mundo "Habanosommelier" 2015.

El brandy de Jerez "Cardenal Mendoza Non Plus Ultra" seleccionado por el sommelier José Joaquín Cortés para el campeonato del mundo "Habanosommelier" 2015.




La bodega jerezana "Sánchez Romate Hnos." y su exclusivo brandy "Non Plus Ultra" presentes en el campeonato del mundo "Habanosommelier", que se celebra como cada año en La Habana en la última semana de febrero, dentro del marco del XVI Festival Internacional del Habano.




De la mano del reconocido sommelier español "Nariz de Oro" José Joaquín Cortés, quien se proclamó subcampeón del mundo en 2010 en este certamen, considerado el concurso mundial más prestigioso y de referencia de la sumillería, en torno al conocimiento y cata del tabaco premium de Habanos D.O.P. y de sus armonías con vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo.


Entre otras ponencias y pruebas del prestigioso concurso presenta una cata- maridaje entre este magnifico brandy de 50 años y el "Habano Cohiba Maduro 5 Genios", precedidos de una degustación en armonía del queso "Teahive", de origen USA y afinado por la firma madrileña Poncelet, y chocolate negro Britt Gourmet de Costa Rica.


Este maridaje fue presentado recientemente en Sevilla por Cortés y Luis Diez, director comercial de Romate, en presencia de los periodistas Carlos Herrera y Javier Caraballo y los productores de cine Gervasio Iglesias ( La isla mínima) y Antonio Perez ( La voz dormida), entre otros asistentes.


En la pasada edición del Festival del Habano más de 1200 delegados de cerca de 80 países asistieron a la cita anual.


Asimismo un total de 273 periodistas procedentes de 142 medios de prensa de más 30 países dieron cobertura en directo al evento, que sigue incrementando año tras año su repercusión en los 5 continentes en torno al tabaco y las bebidas espirituosas ultra premium y la gastronomía.


XVII Festival Internacional del Habano. Del 24 al 28 de febrero de 2015, La Habana – Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...