El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

miércoles, 30 de abril de 2014

Los vinos españoles aumentan y consolidan su presencia en Brasil

La 18ª edición de Expovinis, la feria más importante del sector vitivinícola en Brasil, se ha cerrado con el aumento y la consolidación de la presencia de los vinos españoles en este mercado, reunidos en torno al Pabellón Español organizado por la Federación Española del Vino (FEV). En total, 16 empresas se han dado cita en Sao Paulo entre el 22 y el 24 de abril. Son seis más que el año pasado, lo que demuestra el esfuerzo por consolidar la imagen de nuestros vinos frente a los principales competidores en el mercado brasileño: Chile, Argentina o Francia. 

http://www.margalvan.com/2014/04/los-vinos-espanoles-aumentan-y.html


A la feria han acudido 450 expositores de los principales países productores: España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, Sudáfrica y Brasil, entre otros. Además, cerca de 20.000 visitantes, en su mayoría profesionales, se han acercado al recinto ferial en las distintas jornadas y muchos de ellos han visitado el Pabellón Español, interesados por la gran variedad y calidad de las bodegas presentes. 

Por su parte, el stand institucional de la FEV ha recibido la visita de un gran número de importadores, restauradores y de los principales medios de comunicación especializados del país, atraídos por la amplia oferta de vinos españoles en el Pabellón Español. 

También la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasil, Ana Raquel García, el agregado comercial, Ángel Funes, y el jefe de Promoción, Antonio Correas, quisieron conocer de primera mano la labor de las bodegas españolas en el mercado brasileño. 

Las bodegas representadas en el Pabellón  Español este año han sido Hijos de Antonio Barceló, Torres, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Viña Vilano, Bodegas Aragonesas, Cava Roger Goulart, Bodegas Luzón, Bodegas Bleda Jumilla, BSI-Bodegas San Isidro de Jumilla, Tobelos, Castell d'Or Vinos y Cavas, Bodegas Sonsierra, Pinna Fidelis, Bodegas Isidro Milagro, Pago del Vicario y Solar de Urbezo. 

Pero además de la exposición de vinos por parte de las empresas, uno de los elementos más atractivos del Pabellón Español ha sido su sala de catas propia en la que se han celebrado seis seminarios/degustaciones durante los tres días. Con capacidad para 24 personas cada una y dirigidas a profesionales, las seis catas despertaron un gran interés, hasta el punto de que tuvieron que habilitarse listas de espera para varias de ellas.

Las catas temáticas sirvieron para dar a conocer a los presentes los mejores vinos tintos, blancos y cavas españoles presentes en la feria, así como algunas de las variedades autóctonas de uva más interesantes como la Tempranillo, la Garnacha o la Monastrell. Todo ello de la mano de dos profesionales de reconocido prestigio en Brasil, el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Sommeliers, Arthur Azevedo, y el consultor especializado Walter Tommasi.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...