El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

martes, 30 de septiembre de 2014

BERONIA SELECCIÓN 198 BARRICAS “CELEBRA LA VIDA CON RIOJA & TAPAS”

Nota de Prensa

Beronia Selección 198 Barricas estará presente en la barras de degustación del Gourmet Experience de El Corte Inglés durante el concurso “Celebra la vida con Rioja & Tapas”.






Beronia Selección 198 Barricas estará presente en el Gourmet Experience de El Corte Inglés con motivo del concurso “Celebra la vida Rioja & Tapas”. Organizado por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, del 30 de septiembre al 10 de octubre se podrá disfrutar de una tapa acompañada de este vino riojano.

Este Rioja Reserva de carácter exclusivo y de producción limitada, es fruto de la selección de las mejores 198 barricas mixtas de roble francés y americano. Elaborado a partir de las variedades de Tempranillo, Mazuelo y Graciano, procedentes de viñedos de más de 60 años, este vino, firme y robusto, presenta un equilibrio armonioso.

          “Celebra la vida con Rioja & Tapas”

La D.O.Ca. Rioja organiza este concurso en el que 228 gastrobares de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia competirán por ser el ganador de la “mejor tapa Rioja” de cada ciudad. 

El jurado, compuesto por críticos gastronómicos, chefs y miembros de la D.O.Ca Rioja, valorará la presentación, sabor, originalidad y maridaje con el vino de Rioja seleccionado. 

La propuesta ganadora de cada ciudad se publicará en televisión en un espacio protagonizado por José Ribagorda.

* * *
Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana para elaborar vinos solamente para su propio consumo, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...