El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

martes, 18 de marzo de 2014

TRAMUZ 2012 PREMIADO CON MENCIÓN DE HONOR EN EL CONCURSO VINO Y MUJER 2014




Tramuz 2012 ha obtenido una mención de honor en el Concurso Internacional Vino y Mujer 2014. Esta mención, obtenida tras la cata a ciegas de los vinos presentados, reconoce el buen hacer de Bodegas Trus con este vino de reciente lanzamiento al mercado.
 
El concurso Vino y Mujer es el único que valora la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización de un vino, desde la elección de viñas hasta el proceso de venta. Es, además, un concurso internacional ya que se valoraron vinos procedentes de cuatro países por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres.

Tramuz es un vino elaborado por Bodegas Trus en la Ribera del Duero, un nuevo vino joven en el que destaca la frescura de la fruta sobre la madera, un vino con gran carácter ideal para disfrutarlo en cualquier ocasión.

Elaborado con uva tempranillo o tinta fina, tiene un color rojo intenso con reflejos morados. Dominan los aromas de cereza y guinda y roble bien integrado con aromas especiados. En boca, es complejo, goloso y equilibrado, muy frutal con fondo especiado y ahumado que denota su paso por la barrica. Tiene un final largo y persistente.

2 comentarios:

  1. Hacen falta iniciativas como esta para que la mujer tenga la presencia merecida en este mundo, aunque por suerte, grandes profesionales no encuentran obstáculos. Buena entrada.

    ResponderEliminar

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...