El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

miércoles, 26 de marzo de 2014

Abadal Nuat 91 puntos en la lista Parker

http://www.margalvan.com/2014/03/abadal-nuat-91-puntos-en-la-lista-parker.html


Las puntuaciones que publica anualmente la prestigiosa web norteamericana The Wine Advocate , y de la que se hacen eco intencionalmente el resto de medios , consolidan la trayectoria de Abadal y posicionan de forma excelente el Abadal Nuat con 91 puntos .




El Abadal Nuat nace como proyecto para elaborar un vino que exprese la máxima esencia de nuestro territorio, la DO Pla de Bages. Como selección de las mejores viñas viejas que quedaron en la zona , el resultado es un vino blanco de gran complejidad y estructura.


Color amarillo con reflejos dorados debido a las maceraciones con la piel y su tiempo de reposo en botella . La evolución , de menos a más en copa, es la típica de un vino que aún tiene gran capacidad de envejecer . Dominan los aromas varietales cítricos (almíbar de piña, pomelo) tomando importancia el entorno de las viñas con su expresión de hierba aromática (lavanda , hinojo) y de recuerdos florales (jazmín, flor de almendro).


Desde la bodega se cree que es un premio muy importante, un reconocimiento a la bodega y también para la Denominación de Origen del Pla de Bages ya que el hecho de estar incluido en la lista da una importante proyección internacional que puede facilitar que nueva gente se anime a probarlos.



Este año la lista ha sido elaborada por el catador español Luis Gutiérrez, que ha sustituido el británico Neal Martin .  Aunque habitualmente se habla de la "Lista Parker", en realidad los vinos han sido analizados en profundidad en tres artículos, uno dedicado a los espumosos , el otro a los vinos de la DOQ Priorat y otro a los vinos del resto de denominaciones de origen catalanas . Y a cada uno de los tres artículos hay asociada una base de datos con los vinos puntuados , en que se hace un breve análisis de cada uno . En total , este año hay 702 vinos analizados , con puntuaciones comprendidas entre los 100 puntos y los 84.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...