El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

viernes, 17 de enero de 2014

Viticultura Ecológica Millesime Bio 2014



Situada en la costa mediterránea francesa, la región Languedoc-Roussillon acogerá la 21 edición de Millésime Bio

Dedicado exclusivamente a los vinos elaborados con uvas ecológicas, este salón profesional se ha convertido en la cita imprescindible del sector.


La edición de 2014, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero de 2014 en el Parque de Exposiciones de Montpellier, contará con la presencia de 750 expositores franceses e internacionales, y la asistencia de más de 4.000 visitantes profesionales.

Creado en 1993 por un reducido número de vitivinicultores de la región Languedoc-Roussillon, el salón Millésime Bio es único en el mundo, dado que sus organizadores persiguen el singular objetivo de fomentar el descubrimiento, los intercambios y las colaboraciones profesionales de un sólo producto: el vino ecológico.

Naturalmente, el vino ecológico es aquel en cuya elaboración se prohíbe el empleo de anhídridos sulfurosos y antioxidantes, y las uvas proceden de viñedos ecológicos, características éstas cada vez más valoradas por el consumidor.

Durante tres días, los participantes podrán entrevistarse con los responsables de los stands (idénticos para cada expositor), acudir a la entrega de premios Challenge Millésime Bio, o degustar y descubrir los vinos galardonados, o aquellos de los vitivinicultores presentes, etc.. 


Asimismo, podrán asistir a las conferencias-país sobre el mercado del vino ecológico, y/o al almuerzo ecológico organizado para la prensa y los visitantes profesionales. 

Para terminar, la Velada de los Vitivinicultores, álgido acontecimiento del salón, congregará al sector vitivinícola en torno a una cena ecológica amenizada musicalmente, y con una degustación de los vinos premiados y de los expuestos durante el salón, seleccionados por los propios expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...