El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

viernes, 3 de enero de 2014

Disponibles los datos de exportaciones españolas de vino y de consumo de vino en alimentación



En ambos casos, crece el valor, mientras cae el volumen, con aumento del precio medio, afectados por la escasa cosecha de 2012. Caída en volumen liderada por los productos más económicos, cuyos precios medios son los que más se elevan.

Los datos más recientes, tanto para el consumo como para las exportaciones muestran un repunte del volumen, con menores caídas, que pueden llevar a que 2014 sea un año de recuperación para el consumo de vino en el canal alimentación y, teniendo en cuenta la elevada cosecha prevista para la última campaña cercana a los 50 millones de hectolitros, 2014 sea también un gran año para las exportaciones españolas de vino.



Un mes de octubre muy positivo, con crecimientos de más del 18% en volumen y del 11% en valor, unido a los buenos datos de agosto y septiembre, mejoran los ingresos de los diez primeros meses y reducen la caída que se venía produciendo en litros desde principios del año.

Durante los diez primeros meses de 2013, se registra un aumento en valor del 7,8%, aunque las exportaciones pierden un 12,5% en volumen, con aumento del precio medio de venta del 23,2%, hasta alcanzar 1,41 euros por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...