El Vino son miles de matices de la tierra, sol alumbrando su color, esencias, sabores, la recompensa de una cosecha. Embaucado en madera o simplemente vestido de platino, es majestuoso, un arte realzando la tierra. Arte de muchos artes, tradición, pasión, invadiendo nuestros paladares. El vino te hace cerrar los ojos, para contemplar los sentidos. Fundirse en unos labios, con su sabor y olor, dejar huella instigadora, triunfando por su esencia.

© Mar Galván

lunes, 11 de febrero de 2019

Al Gore en la cumbre "Climate Change Leadership Porto















Al Gore en la cumbre "Climate Change Leadership Porto - Soluciones para la Industria del Vino"



Al igual que sucediera con Barack Obama en la primera edición, el ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel, Al Gore, será uno de los ponentes más destacados en la segunda edición de Climate Change Leadership que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Oporto, y se dirigirá a la industria del vino para exponer los desafíos a los que se enfrenta el sector del vino debido al cambio climático.

Tal y como advierten desde la organización de esta cumbre, “el entorno natural donde se produce el vino es totalmente vulnerable al cambio climático”, afectado cada vez de forma más virulenta e impredecible por tormentas, erosión, granizo, inundaciones, sequías prolongadas, etc. Pero pueden disminuir si cada una de las partes es consciente de las medidas que puede tomar. De ahí la importancia de concienciar al sector y compartir conocimientos, puntos de vista, así como soluciones.
Con la ponencia principal a cargo del ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel, Al Gore, la conferencia internacional Climate Change Leadership - Solutions for the Wine Industry Oporto 2019 (http://www.climatechange-porto.com/ ofrecerá soluciones prácticas a corto y largo plazo a través de la creación de una plataforma para ayudar a la industria del vino a mitigar los impactos de un clima cambiante. Esta cumbre permitirá a todos los sectores de la industria del vino trabajar conjuntamente para desarrollar un futuro seguro y sostenible, entendiendo mejor nuestro papel frente al cambio climático y poder reducir el impacto colectivo del sector.
“El objetivo de Climate Change Leadership Porto es discutir ideas concretas, compartir experiencias reales y brindar soluciones efectivas, que se han demostrado que funcionan, a cualquier escala. Se centrará en ejemplos reales de lo que las empresas están haciendo para mitigar el cambio climático", declara Adrian Bridge, CEO de Taylor's Port, el co-organizador del evento. “Si compartimos nuestros éxitos y experiencias, todos nos beneficiaremos. Ese es el objetivo detrás del Protocolo de Oporto, que compromete a sus participantes a adoptar y promover acciones concretas, aunque sean pequeñas, para ayudar a reducir el impacto del cambio climático”, concluye Bridge.

"Esta cumbre permitirá a todos los sectores de la industria del vino trabajar conjuntamente para desarrollar un futuro seguro y sostenible, entendiendo mejor nuestro papel frente al cambio climático y poder reducir el impacto colectivo del sector".

En su primera edición, en la que contaron con el expresidente y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, se firmó el Protocolo de Oporto, una declaración de compromiso de la industria del vino en defensa de la economía verde, convirtiéndose en el primer compromiso empresarial a gran escala contra el cambio climático.
En esta segunda edición, además de contar con Al Gore, están confirmados como ponentes, hasta la fecha, Miguel Torres, Cristina Mariani May, el profesor Roger Boulton de UC-Davis, António Amorim, el climatólogo Dr. Greg Jones, el Dr. José Vouillamoz, Cindy de Vries de Fetzer Vineyards, Heinrich Schloms, Jaume Gramona, Joël Rochard, Jamie Goode y Gerard Bertrand de la prestigiosa bodega homónima en Languedoc, entre otros.

Climate Change Leadership - Solutions for the Wine Industry Oporto, dirigido a propietarios y directores de empresas vinícolas, se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2019 en el Centro de Conferencias Alfandega de la ciudad portuguesa de Oporto. Expertos de renombre internacional compartirán sus estudios y experiencias prácticas para mitigar los efectos del cambio climático junto con las estrategias que se están implementando alrededor del mundo. Además del programa de ponencias, se contará con una amplia zona para expositores, donde las empresas podrán mostrar sus productos, servicios e iniciativas para mitigar y adaptarse al cambio climático a los aproximadamente 700 delegados de más de 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...